Por qué dejé de escribir en el blog.

Tengo casi dos años que no subo algún tipo de contenido en este blog. Decidí volver a retomar diariomoda.com y me pareció la oportunidad perfecta para compartir por qué dejé de escribir. Mi ausencia se produjo básicamente por miedo, verguenza, falta de motivación y no creer en mi misma. Sentimientos que son muy comunes cuando vas a hacer algo fuera de zona de comfort.

En medio de todo esto, pasé por uno de los momentos más dificiles de mi vida…mi primera ruptura. En ese momento todo empeoró, y sentía como si mi mundo se estaba haciendo pedazos. Vinieron muchas dudas de si yo era lo suficientemente inteligente, bonita, interesante, entre otras cosas.

Tu mente puede ser tu peor enemigo.

Mi autoestima bajo mucho y aunque seguía subiendo contenido en mis redes sociales, no creía en mi misma. El conjunto de miedo y duda se convirtió en ansiedad. Una constante batalla entre seguir adelante o parar.

Fue pasando el tiempo y decidí simplemente renunciar y despejarme de todo lo que me estaba causando ansiedad.

Pinterest

Durante este break aprendí como sobrepasar la situación y poco a poco volver a retomar las cosas que me hacen feliz. En el camino, conocí a muchas personas que a pesar su situación, han podido alcanzar los sueños y metas que se proponen. Me di cuenta que todos estamos pasando por situaciones dificiles pero que a pesar de eso, hay que seguir adelante y lanzarse. Esto me inspiro a yo también proponerme metas y trabajar para cumplirlas.

Yo estuve tan enfocada en que yo no era capaz, que no me di cuenta que todos tenemos ese mismo miedo, esa misma ansiedad, esas mismas dudas.

Mi meta para el 2019: dejar la vergüenza

En el 2017 logré conseguir una beca para estudiar en Istituto Marangoni Paris. Pude cumplir uno de mis sueños de vivir en Paris donde realizé mi maestría en Fashion & Luxury Brand Management. Aprendí demasiado, tanto en la maestría como en mi vida diaria. Vivir en una ciudad desconocida te enseña a confiar más en ti.

Me arrepentí de no haber seguido con mi blog y de poder compartir mis experiencias en Europa. Al regresar a República Dominicana, me propuse dejar a un lado el miedo, creer en mis sueños y enfocarme en las metas que quiero cumplir.

Pinterest

Con este post aparte de compartir, quiero motivar a otras personas que tal vez están pasando por lo mismo a no rendirse. Si es necesario, toma una pausa, pero no dejes ir las cosas que quieres hacer por miedo o por verguenza. Si no sabes por donde empezar, empieza por escribir tus metas en una hoja y luego detallando los pasos que tienes que cumplir para llegar a esa meta.

Recientemente fui a un taller de planificación organizado por @agallua donde hablaron sobre SMART goals y es la mejor forma de empezar a planificar tus metas. CLICK el boton debajo para ver un ejemplo de como puedes utilizar esta herramienta para escribir tus metas.

En este blog voy a estar compartiendo: mis experiencias en Paris, tips para viajes, tendencias, mi estilo y productos de belleza. Si quieres continuar leyendo, suscríbete a mi blog!

Si te gusto este post compártelo y déjame un comentario debajo <3

Follow:
Skimlinks Test