Girl talk: Self-love after breakups

Es normal pasar por problemas de auto-estima por lo menos una vez en nuestra vida, pero una experiencia que puede ocasionar que te bloqueés y pierdas amor propio es pasar por una ruptura de pareja.

Hay muchas personas que después de perder a esa persona sienten que han perdido su único chance con el amor, especialmente cuando han sido traicionados, haciendo que el auto-estima y el amor propio decaigan en espiral. 

Source : Movie Bridget Jones Diary


Pasar por un “break-up” es difícil, pero para recuperarte lo antes posible hay que ver las cosas de un punto positivo. Cada relación por la que pasamos, nos brindan experiencia y madurez para futuras relaciones. Si quieres pasar de esta Elle Woods immediately post-breakup (ver imagen debajo) a boss babe, independent Elle Woods al final de la pelicula… continua leyendo.

Source: Movie Legally Blonde 1

Pasos a seguir:

  1. Saca de tu mente la expresión “tal vez no fui lo suficientemente _______”. Deja de enfocarte en las cosas negativas que hiciste en esos últimos días de relación. Al contrario, mira esas cualidades positivas que mantuvieron que la relación durara el tiempo que duro. No cargues con toda la culpa, se necesitan dos personas para empezar y terminar una relación. 
  2. Block them/ unfollow from social media. Aunque parezca “inmaduro” para muchos, necesitas tiempo para sanar. Si no tienes el control para mantenerte alejada de las redes sociales de tu ex, lo mejor es simplemente bloquearlo por un tiempo. Seguir viendo esos posts no te van a ayudar a crear la distancia que necesitas para sanar. Out of sight, out of mind. 
  3. Tienes todo el derecho a sentir dolor y tristeza. Llora, desahógate con tu familia/amistades y luego cuando estes lista…deja toda eso atrás. Tienes que aceptar que la persona con quien pasabas una gran parte de tu tiempo ya no esta y eso toma tiempo. 
  4. No trabajes para ganar a esa persona devuelta, trabaja para recuperarte a tí devuelta. Inscríbete en una clase nueva, retoma esos pasatiempos que tanto te apasionan, atrévete a hacer algo nuevo, toma un día de descanso para cuidar tu cuerpo, en fin…llénate de amor propio.

Sobre todo, recuerda que tu eres increíble y tienes cualidades únicas. Haber pasado por una relación que falló, no define que seas incapaz de amar o ser amado. Tienes que aprender a amarte a ti mism@ antes que a cualquier otra persona. Espero que les haya gustado esto que les compartí. Estos pasos me han ayudado a mi personalmente y creo que pueden servirles de ayuda también.

Sometimes good things fall apart so better things can fall together

Marilyn Monroe

XO, Maria

Follow:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skimlinks Test