¡Viví Un Año En Paris! Mi experiencia y 3 cosas que aprendí.

Tuve la oportunidad de vivir en esta hermosa ciudad cuando decidí hacer mi maestría en la escuela de diseño, Istituto Marangoni. Desde siempre había soñado con vivir en Paris, pero nunca pensé que en realidad iba a poder ir. Es como uno de esos sueños cuando eres niño que dices : “cuando sea grande, quiero ser astronauta…” y muy rara vez haces el intento de lograrlo.

Para mi era una fantasía y no lo veía como una posible realidad. De igual forma, seguía con esa obsesión por esta ciudad. Tenía cuadros de diferentes partes de Paris en mi habitación, pequeñas figuras de la torre Eiffel y hasta pijamas con frases en frances. Había viajado a Europa a los 16 años, pero déjenme decirles que vivir en Paris y visitar Paris como turista NO es lo mismo. Todo lo que conocía de Paris fue por haberlo visto en Instagram o en las peliculas, por eso en este post quiero compartirles 3 cosas que aprendí de vivir en Paris.

Antes que todo quiero aclarar que a mi me encantó la experiencia de vivir en Paris, inclusive, no me quería ir. Es una ciudad demasiado encantadora y hermosa. La arquitectura es bellísima y hay mucha historia, pero los que han vivido en esta ciudad pueden estar de acuerdo conmigo de que en Paris no siempre se ve la vida en rosa.

Cree en realizar tus sueños y identifica oportunidades realistas

La primera cosa que quiero decirles es que al igual que mencione en mi blog post pasado (click aqui), si tienes un sueño y es algo que realmente te apasiona, tienes que creer en el e identificar oportunidades para poder alcanzarlo. Yo vi una oportunidad de ir a Paris cuando aplique para mi maestría. Inicialmente, la beca para esta maestría solo estaba destinada para ir a Istituto Marangoni en Milan. Si yo no hubiera hecho el intento de presentar mi propuesta para hacer el mismo programa en Paris, no hubiese tenido la oportunidad.

En Paris también vi muchas personas viviendo sus sueños. Para el extranjero, Paris es una ciudad que inspira y esto lo vi mucho.

Slow-down

Esto tiene sus ventajas y desventajas. No se si aplica para toda Europa, pero por lo menos en Paris, viven la vida “relax”. Si, trabajan y pueden tener sus diligencias pero toman su tiempo para hacer las cosas. Es muy común salir del trabajo y sentarse en un café a beber una copa de vino y simplemente observar el alrededor. Esto te hace estar más presente con tu entorno. Aprecias más donde estas y con quién estas.

El único problema, es que en las oficinas también se toman su tiempo y utilizan mucho el envío por correo postal, entonces cualquier proceso puede tardar semanas-meses. Hay que ser muy paciente.

Hay que disfrutar la vida

Esto va en conjunto con los primeros dos puntos. Los Parisinos se toman sus vacaciones MUY en serio. Su estilo de vida me enseño a estar más presente, a no tener que esperar a un momento en específico para disfrutar, abrir una botella de champagne y brindar. La vida en Paris no es perfecta, pero a pesar de eso la ciudad te inspira a disfrutar.

“A bad day in Paris is better than a good day anywhere else.”

Hay muchas más experiencias que quiero compartir y guías que puedo crear para cuando vayan a Paris, pero como es un tema grande quise comenzar compartiendo estas tres experiencias para la vida.

Si les gustó, pueden compartir este post y suscribirse!

Follow:
Skimlinks Test